Nacional

Llega a México el primer grupo de médicos cubanos

23/07/2022 - Hace 2 años en México

Llega a México el primer grupo de médicos cubanos

Nacional | 23/07/2022 - Hace 2 años
Llega a México el primer grupo de médicos cubanos

Ciudad de México.- Llega a México el primer grupo de médicos cubanos para iniciar actividades laborales en el programa IMSS Bienestar del estado de Nayarit.

Este primer grupo de 60 médicos cubanos arribó al país luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador por el déficit de especialistas.

El mandatario dio la bienvenida a estos médicos extranjeros que están en México, pese a la crítica de conservadores.

Asimismo, el secretario de Salud federal, Jorge Varela Alcocer, justificó la contratación de los mismos; debido a que fue insuficiente la integración de 49 médicos especialistas.

López Obrador señaló que el derecho a la salud no tiene ideologías y por esa razón le dio la instrucción de manera personal al director del IMSS, Zoé Robledo y Alcocer Varela a contratar médicos de Cuba.

A quienes critican estas decisiones del Gobierno federal los calificó como “reaccionarios”, porque se oponen a la transformación del país.

Puede interesarte leer: 

El presidente insistió en que, de ser necesario, seguirá reclutando especialistas desde el país que sea necesario.

El objetivo de esta contratación son dos fundamentales: cubrir el déficit de especialistas y mejorar el sistema de salud que está “muy mal”.

Andrés Manuel visitó el hospital Rosamorada en Nayarit, donde supervisó el inicio de actividades del programa en que participarán los 60 especialistas de Cubra en comunidades rurales.

Médicos piden restitución

Durante esta visita, también enfrentó protestas de empleados del sector Salud para exigir su restitución, luego de ser despedidos al término de la emergencia sanitaria de Covid.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram