El domingo 12 de noviembre, se recibió en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) un envío de 360 mil dosis adicionales de vacunas contra la COVID-19, sumándose al millón 200 mil dosis llegadas durante la semana anterior, según informó la Secretaría de Salud en redes sociales.
Estas dosis provienen del antígeno Sputnik V y son parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza y COVID-19 para la temporada invernal 2023-2024, que inició el 16 de octubre y se espera concluir el 31 de marzo de 2024.
En total, el país ha recibido 1.5 millones de vacunas Sputnik V, aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en febrero de 2021 y desarrolladas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en Rusia.
La Secretaría de Salud enfatiza que estas dosis se administrarán a grupos de mayor riesgo durante la mencionada campaña, que incluye a personas mayores de 60 años, embarazadas, individuos con comorbilidades y personal de atención médica.
Entre las comorbilidades se encuentran el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), diabetes mellitus descontrolada, obesidad mórbida, cardiopatías agudas o crónicas, cáncer e insuficiencia renal, así como inmunosupresión derivada de enfermedad o tratamiento médico.
También te puede interesar:Hospital de EEUU acaba de perder uno de los juicios más polémicos de la historia