Nacional

Llegan más de dos millones de vacunas contra COVID-19 a México

02/12/2021 - Hace 2 años en México

Llegan más de dos millones de vacunas contra COVID-19 a México

Nacional | 02/12/2021 - Hace 2 años
Llegan más de dos millones de vacunas contra COVID-19 a México

Esta mañana llegaron al país más de dos millones de vacunas contra el COVID-19, las cuales arribaron al país en dos embarques.

De acuerdo con la información que se dio a conocer el primer embarque llegó al  Aeropuerto de Toluca, proveniente de Estados Unidos, cerca de las 7:00 horas.

El país estadounidense realizó la donación de 2 millones 160 mil 900 vacunas contra el COVID-19, de la farmacéutica AstraZeneca. Con dicho envío suman aproximadamente 13.1 millones de dosis donadas a México por parte del gobierno de Joe Biden.

Por otra parte, se indicó que el segundo embarque llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a las 9:00. Este traía consigo 585 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. Con este último embarque, al país han arribado 43 millones 289 mil 25  vacunas de esta farmacéutica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que será este mes que comience la aplicación de la dosis de refuerzo del COVID-19.

De igual manera, detalló que se iniciará con los adultos mayores. También, indicó que hay vacunas suficientes para el proceso y para donar dosis a naciones de América Latina.

También te puede interesar: Dosis de refuerzo contra COVID-19 iniciará desde este mes: AMLO

Foto: Excélsior / El Sol de Toluca

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram