Jennifer Fernanda Camacho Osobampo, de 15 años, fue reportada como desaparecida desde el 29 de enero en la colonia 3 de Octubre, Tijuana. La menor, descrita como una adolescente ejemplar por su familia, fue presuntamente llevada por Óscar, compañero de trabajo y amigo de su padre.
Investigación en marcha
La fiscal María Elena Andrade Ramírez aseguró que las autoridades están trabajando de cerca con otras entidades para localizar a Jennifer. El caso se maneja como desaparición forzada cometida por particulares.
Según familiares, Óscar manipuló a Jennifer aprovechándose de su cercanía con la familia. El individuo, de 33 años, habría cortejado a la menor a través de mensajes por redes sociales, antes de convencerla de abandonar su hogar.
La gravedad del caso ha propiciado la emisión de una alerta AMBER. La comunidad sigue atenta al desarrollo de los acontecimientos, mientras el padre de Jennifer hace un desesperado llamado a su amigo para que devuelva a su hija.
Llamado del padre
"A ti te brindamos una amistad sincera, un taco cuando lo necesitaste y consejos cada que lo pediste. Hace una semana que siento que camino en automático. Mijo, llévate mi alma pero regresa a mi Jennifer", mencionó.
La familia clama por el regreso seguro de la menor, mientras las autoridades piden cualquier información que ayude en su búsqueda.
Según lo relatado por su familia, Óscar manipuló a la adolescente mediante engaños para convencerla de huir con él, asegurándole que quería demostrarle su amor. En los mensajes que le escribió a Jenifer Fernanda a través de Facebook, que posteriormente fueron revelados, se podía leer lo siguiente:
“Vete a la escuela y dejas el chip en el bote de la basura, para que sepan que estás ahí”.
“Saliendo al recreo yo te voy a esperar en la terminal de camiones que está más adelante de ahí. Llévate tus papeles, pero necesito que en cuento salgas del recreo te vayas para allá”.
“Yo solo sé que te amo y quiero quitarte esos miedos y esas inseguridades que tienes, yo quiero ser el amor de tu vida”.