MéxicoNacional

Lloverá y granizará en las próximas horas en 13 estados

15/08/2022 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Ciudad de Mèxico.-Para esta noche lloverá y granizará, fenómenos que se extenderán hasta las primeras horas del martes en 13 estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Aguas (Conagua).

Por esto, según el pronóstico del clima lloverá y granizará; serán lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y granizadas.

En un comunicado, el SMN indicó que las lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros (mm)) ocurrirán en regiones de Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

“Las lluvias serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible granizo; mientras que en Coahuila y Nuevo León podría haber torbellinos”, señaló el reporte.

Puede interesarte leer: 

Además, advirtió que las precipitaciones “podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de todos los estados mencionados”.

La dependencia federal exhortó a la población a atender los avisos meteorológicos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

En México este clima se propiciará por un sistema de baja presión sobre el norte del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el monzón mexicano, posicionado en el noroeste del país.

Además de canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del territorio nacional y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y la Onda Tropical número 22.

Te recomendamos leer: 

Por otra parte, el SMN indicó que en el océano Pacífico “se desarrolló la tormenta tropical Ivette, a partir de la depresión tropical Diez-E”.

El ciclón se ubicaba aproximadamente a 710 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 4 kilómetros por hora.

“El sistema no afecta al país y se aleja gradualmente de sus costas, no obstante este aumento en su intensidad, se prevé que se debilite gradualmente a partir de la noche del lunes y durante mañana martes”, apuntó el SMN.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com