Nacional

Lluvias ayudan a sofocar los cinco incendios forestales en Nuevo León

30/05/2024 - Hace 2 años en México

Lluvias ayudan a sofocar los cinco incendios forestales en Nuevo León

Nacional | 30/05/2024 - Hace 2 años
Lluvias ayudan a sofocar los cinco incendios forestales en Nuevo León

Nuevo León.- Las lluvias que azotaron Nuevo León el martes pasado jugaron un papel fundamental en la extinción de los cinco incendios forestales que mantuvieron en vilo a la región durante varios días. De acuerdo con los informes de Protección Civil de Nuevo León, el agua de la reciente tormenta sofocó completamente los incendios, que al parecer causaron las elevadas temperaturas y la actividad eléctrica de días recientes.

Este logro fue posible gracias al arduo trabajo de 480 expertos pertenecientes a diversas corporaciones municipales, así como instancias federales como la SEDENA, Guardia Nacional y Fuerza Área, quienes unieron fuerzas para combatir el fuego. Algunos de estos valientes brigadistas incluso pasaron casi una semana durmiendo en los puestos de mando, demostrando un compromiso inquebrantable.

Gracias al esfuerzo y dedicación de cada uno de los brigadistas, hemos logrado liquidar por completo los incendios forestales en Nuevo León. Es un logro que nos llena de orgullo y que no hubiera sido posible sin el apoyo de todos”, expresó Erik Cavazos Cavazos, director de la corporación de auxilio civil.

Además, para apoyar en las labores de control de los incendios, se pusieron a disposición cinco helicópteros. Estos realizaron las maniobras necesarias para mantener bajo control las llamas y evitar su propagación a áreas cercanas.

 

Lluvias ayudar a sofocar fuegos en Nuevo León

A continuación, se detallan las zonas afectadas por los incendios forestales en Nuevo León:

– Los Cuartones, Santiago N.L.: 900 hectáreas afectadas, vegetación de hojarasca y hierba de Bosque de Encino-Pino, con una liquidación del 100%.
– Ejido Santa Cruz, Santa Catarina N.L.: 140 hectáreas afectadas, vegetación de hojarasca de Bosque de Encino-pino, predominantes arbustos arbolado pequeño, palma sotol y lechuguilla, con una liquidación del 100%.
– El Cascajo 2, Monterrey N.L.: 72 hectáreas afectadas, vegetación de matorral bajo, lechuguilla y sotol, pequeño, palma sotol y lechuguilla, con una liquidación del 100%.
– El Potrero, Villaldama, Nuevo León N.L.: 1/2 hectárea afectada, vegetación de arbolado pequeño, palma sotol y lechuguilla, con una liquidación del 100%.
– El Novillo, Iturbide, Nuevo León N.L.: 1/2 hectárea afectada, vegetación de arbolado pequeño, palma sotol y lechuguilla, con una liquidación del 100%.

 

Podría interesarte:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram