Ciudad de México.- Este fin de semana empieza caluroso para la mayoría de los estados del país, pero se visualizan lluvias que calmarán las temperaturas.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que, la noche y madrugada del sábado, una línea seca prevalecerá sobre el noreste de México, en interacción con un canal de baja presión y con la entrada de humedad del Golfo de México.
Principalmente los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila presenciarán lluvias fuertes hasta chubascos.
También te podría interesar: Localizan a indocumentado sin vida en la frontera de México y Estados Unidos
Específicamente, se estiman lluvias muy fuertes en localidades de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, en algunas zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos y San Luis Potosí.
Podría haber lluvias aisladas en Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños en varias partes del país, por lo que es recomendable salir de casa previendo ducho clima.