Oaxaca.- Debido a las fuertes lluvias en los últimos días, en la capital de Oaxaca se han registrado al menos tres socavones.
Para lo cual personal especializado ha puesto en marcha un «plan emergente de supervisión e inspección en asentamientos generados en tres puntos de la ciudad capital»
Así lo dio a conocer Migue Ángel Morales y Morales, encargado del Despacho de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).
Los asentamientos o también conocidos como socavones, son hundimientos de tierra que se forman a causa del recorrido del agua.
Los cuales pueden presentar un riesgo para la integridad física de automovilistas y peatones que circulen por la zona afectada.
Por esta razón la SAPAO programó brigadas que ayudarán en las labores de evaluación correspondientes.
Morales y Morales comentó que los trabajos de evaluación determinarán las acciones a ejecutar, con el fin de programar e iniciar los trabajos de reparación necesarios.
De acuerdo con los reportes realizados por la misma ciudadanía, hasta el momento se han registrado tres socavones, ubicados al norte y al sur de la capital.
Te podría interesar: Lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca: toma precauciones
Foto: El Universal