Nacional

Lluvias provocan el desplome de una capilla en San Luis Potosí

05/12/2023 - Hace 5 meses en México

Lluvias provocan el desplome de una capilla en San Luis Potosí

Nacional | 05/12/2023 - Hace 5 meses
Lluvias provocan el desplome de una capilla en San Luis PotosíFoto: x

Debido a las intensas lluvias recientes, una capilla ubicada en la colonia Wenceslao Victoria ha colapsado. El incidente ocurrió el domingo por la noche y fue prontamente informado por las autoridades locales.

La dirección de Protección Civil municipal, en colaboración con los bomberos y la policía vial, actuó con rapidez para manejar la emergencia. Se implementó un protocolo de búsqueda y rescate para asegurarse de que no hubiera víctimas entre los escombros. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

Las autoridades municipales habían emitido previamente advertencias sobre el riesgo de derrumbe de la estructura. Sin embargo, las adversas condiciones climáticas exacerbaron la situación, culminando en el colapso de la capilla.

La Arquidiócesis de San Luis Potosí ha anunciado que tomará medidas para proteger lo que queda de la estructura. A pesar de que gran parte del edificio se ha derrumbado, se buscará estabilizar y preservar la integridad de la sección que permanece en pie.

Historia de la Capilla

Según las autoridades eclesiásticas, la construcción de la capilla comenzó a principios de este siglo y se realizó de forma gradual, siguiendo el modelo común de muchas iglesias que se edifican por etapas conforme se reciben donaciones. Desafortunadamente, el progreso de la construcción se ha visto abruptamente interrumpido por este desastre.

Hace más de dos semanas, la dirección municipal de construcción recibió una solicitud de la Arquidiócesis Potosina y del párroco local para analizar la capilla. La evaluación inicial indicó que los riesgos estructurales eran significativos y que se necesitaban reparaciones y refuerzos de manera urgente.

Las recientes lluvias torrenciales en San Luis Potosí han causado daños en distintas áreas del municipio. Se ha instado a los ciudadanos a tomar precauciones y estar atentos a los comunicados de Protección Civil.

Te puede interesar: Alicia Bárcena: Pilar de la Cooperación México-China en la Tragedia de Otis

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram