Tras las declaraciones del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en las que señaló un rompimiento con el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García afirmó que era muy pronto para hablar del tema electoral y que eso se vería hasta noviembre.
Tras participar en un evento público en Cintermex de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, el gobernador de Nuevo León respondió: “Lo electoral hasta noviembre señores”.
Durante el evento los medios de comunicación realizaron más preguntas del tema, en especial del rompimiento de Enrique Alfaro con MC, sin embargo, Samuel García evadió los cuestionamientos.
Esto ocurre luego que Enrique Alfaro afirmó que no va a ser parte de lo que viene para MC, partido que lo postuló como candidato a la gubernatura de Jalisco en 2018.
«Yo ya no tengo interés de participar en un proyecto que ya no entiendo, que se construye de manera unilateral y que simple y sencillamente nos quiere someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido a nivel nacional”, declaró Alfaro Ramírez.
Por su parte, Clemente Castañeda, coordinador del partido naranja en el Senado de la República, hizo un llamado al diálogo. Además, afirmó que se conseguirá competir de manera unificada en las elecciones presidenciales de 2024.
“En nuestro Movimiento siempre ha existido el debate y el contraste de ideas. Negar las diferencias en una militancia plural y diversa es azotar la puerta al diálogo y caer en la espiral de la polarización que no escucha, no comprende y trata de imponer una visión«, escribió en redes sociales.