Nacional

Localizan con vida al periodista Jaime Barrera en Jalisco

13/03/2024 - Hace 2 meses en México

Localizan con vida al periodista Jaime Barrera en Jalisco

Nacional | 13/03/2024 - Hace 2 meses
Localizan con vida al periodista Jaime Barrera en Jalisco

Jalisco.- Después de tres días de angustia y preocupación, la hija del reconocido periodista jalisciense Jaime Barrera Rodríguez, Itzul Barrera, informó a través de su perfil de Twitter que su padre había sido localizado con vida. La noticia llega luego de que Barrera fuera reportado como desaparecido el pasado lunes 11 de marzo.

Las autoridades estatales de Jalisco pusieron en marcha operativos de búsqueda para dar con el paradero de Jaime Barrera, a quien interceptaron por entre tres y cuatro personas mientras se dirigía a su camioneta tras salir de su lugar de trabajo. Tras el incidente, privaron al periodista de su libertad.

Finalmente, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó la buena noticia, asegurando que Jaime Barrera goza de buena salud. Además, se dio a conocer que la camioneta Fiat Fastback gris modelo 2024 en la que se trasladaba se encontró abandonada entre la Manzana 23 y la Manzana 17, en la colonia Fovissste sector I de Zapopan.

Ante este hallazgo, se desplegó un gran operativo en el lugar, con la presencia del coordinador general estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías municipales de Guadalajara.

Las autoridades, en conjunto con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, realizaron las diligencias pertinentes en la camioneta, incluso tuvieron que recurrir a un cerrajero para poder revisar minuciosamente el interior del vehículo.

 

Jaime Barrera asegura que fue liberado por sus captores

Horas después de ser encontrado, el periodista Jaime Barrera ofreció sus primeras declaraciones. En entrevista con Rodolfo Martin Guerreropara N+ Guadalajara, el periodista declaró que «es necesario que se ajusten todos los protocolos a periodistas para no ser presa de ese poder fáctico que limita el trabajo periodístico«.

Asimismo, Barrera mencionó que sus captores lo dejaron el libertad después de privarlo de su libertad durante 2 días. Con ello también mencionó que los elementos de la Guardia Nacional solo acudieron a su ayuda después de que lo hayan liberado. Sin embargo, no ahondó demasiado en los hechos ocurridos ya que aseguró que es un tema que debe discutir primero con su abogado.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram