Nacional
Localizan los cuerpos de la maestra Jessica y su hijo en un barranco de Edomex
07/07/2023 - Hace 2 años en MéxicoLocalizan los cuerpos de la maestra Jessica y su hijo en un barranco de Edomex
En breve… La maestra Jessica Delilah Medina Galindo y su hijo Zahid Medina Galindo, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el primero de junio, fueron encontrados sin vida en un barranco ubicado en la comunidad de Río Frío, en Ixtapaluca, al este del Estado de México.
En contexto:
- Según los familiares, los cuerpos fueron descubiertos en esa área deshabitada del estado mexiquense desde el 23 de junio, pero debido al avanzado estado de descomposición, se llevaron a cabo estudios para confirmar la identidad de la exregidora del municipio de Chimalhuacán.
- Transcurrió casi un mes desde su desaparición para que los cuerpos fueran encontrados, y pasaron dos semanas adicionales para que las autoridades obtuvieran los resultados de las pruebas de ADN y pudieran confirmar las identidades de los cuerpos, para luego entregarlos a su familia.
A profundidad:
- De acuerdo con las primeras investigaciones, el 1 de junio, la maestra de la Preparatoria Oficial número 278 aparentemente regresó a su casa, ubicada en un fraccionamiento en Chicoloapan, acompañada de su hijo de 18 años después de su jornada laboral.
- Los videos de las cámaras de seguridad muestran el momento en que la mujer y su hijo ingresaron a su vivienda, pero no se registró en ningún momento su salida del lugar.
- Los familiares explicaron que, según sus propias investigaciones, se escucharon disparos en la zona y encontraron indicios de que se había limpiado la sangre dentro de la casa. Sin embargo, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la encargada de determinar el motivo de los hechos.
Mientras tanto:
- Dos hombres, identificados como Miguel Ángel ‘N’ y Edgar ‘N’, vecinos cercanos de la profesora Jessica y su hijo Zahid, fueron arrestados y llevados a juicio bajo sospecha de estar involucrados en la desaparición de la madre e hijo en el municipio de Chicoloapan.
- Los acusados fueron detenidos el 9 de junio y trasladados al Penal Molino de las Flores en Texcoco. Una jueza determinó su vinculación a proceso y ordenó prisión preventiva como medida cautelar. Además, se estableció un plazo de cuatro meses para concluir las investigaciones pertinentes.
También te puede interesar: