El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en esta sexta semana de 2022 se presenta una reducción de contagios de COVID-19. Lo que permite inferir que la cuarta ola en México va a la baja.
Tanto López-Gatell, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicaron que esta disminución en una «buena noticia». Por lo que se espera que la baja de contagios continúe hasta su completa reducción.
«Esto nos permite ver extremadamente claro que hay consistencia en todos los parámetros que se monitorean que indican que la curta ola de COVID-19 va a la baja y que lo más probable es que la trayectoria se mantenga de esa forma hasta su completa reducción o desaparición. La noticia es positiva», explicó.
También te puede interesar: EU va por otro líder del Estado Islámico; ofrece 10 mdd por Sanaullah Ghafari
Durante la conferencia matutina, López-Gatell hizo un llamado a las personas de 30 a 39 años a registrarse para recibir la vacuna de refuerzo contra COVID-19.
Además, el subsecretario rechazó que en la Ciudad de México se realizara un experimento con Ivermectina para tratar a pacientes con COVID-19.
También te puede interesar: Partidos políticos no pueden promover Revocación de Mandato: INE