Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el juicio en Estados Unidos contra Genaro García Luna ya demoró mucho y «todavía no hay más información al respecto».
En tanto, detalló que las acusaciones de nexos con el crimen organizado se dan tras presentarse elementos que indican protegía al cártel de Sinaloa.
«No todo era lo que se robaban y los crímenes cometidos por la delincuencia organizada y los que se robaron los de la delincuencia de cuello blanco fue también muchísimo, nada más que a ellos no se les perseguía, ni siquiera perdían su respetabilidad. El juicio este al que hace mención tiene que ver con eso», dijo.
También te podría gustar leer: Murillo Karam deja terapia intensiva ante mejoría tras operación | Notigram
No obstante, aceptó que no le sorprende lo hecho por García Luna, ya que «era una práctica muy usual darle protección a unos y perseguir y destruir a cualquier otra banda».
Asimismo, reiteró que las pruebas contra el detenido «son demasiadas», no obstante, solo «de vez en cuando hay filtraciones», y el gobierno estadounidense ha detenido el caso.
Finalmente, López Obrador dijo que seguirá insistiendo en el caso García Luna hasta que se haga justicia.
“Ya sabemos que tenía ligas con un grupo de la delincuencia y por eso está en la cárcel acusando de eso en Estados Unidos. Voy a seguir insistiendo que ya lleva mucho tiempo y no sabemos nada sobre ese juicio”, indicó.
También te puede interesar:
Encuentran un cuerpo de un hombre ejecutado que podría ser un Guardia Nacional | Notigram