Nacional

López Obrador aplaude el compromiso de Slim con Tren Maya

23/01/2023 - Hace 1 año en México

López Obrador aplaude el compromiso de Slim con Tren Maya

Nacional | 23/01/2023 - Hace 1 año
López Obrador aplaude el compromiso de Slim con Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aplaudió la labor de Carlos Slim mediante Grupo Carso en la construcción del Tren Maya y aseguró que «están cumpliendo con su chamba».

«Este tramo está a cargo de Carso, que está cumpliendo; aquí está Antonio, que es el director de Carso, nos está informando y el tramo estará terminado en diciembre. ¿Así es, Antonio? –, respondió- Y tiene instrucciones precisas, directas, en buenos términos, no amenazantes, del ingeniero Carlos Slim, que a él le pedimos apoyo en el Tren Maya», dijo el mandatario.

Por otra parte, también les agradeció a todas las empresas que han participado a lo largo de cinco años en la construcción del Tren y resaltó que en ningún otro país lo logran en tan poco tiempo.
«Están participando muchísimos mexicanos y también algunos extranjeros que ayudan, pero fundamentalmente los mexicanos y lo mero principal es el apoyo de la gente», precisó AMLO.
Asimismo, el director del Fonatur, Javier May, reiteró que los trabajos se han intensificado para concluir el Tren Maya.

«En el tramo 2, al igual que en toda la obra, se han intensificado los trabajos en turno, incluso por la noche. Se mantiene una amplia coordinación con todas las instancias y se cuenta con el apoyo del pueblo», dijo el funcionario.

Finalmente, en Ciudad Sahagún sigue la elaboración de 42 trenes que tienen como objetivo sumar 219 vagones.

También podría interesarte:

Para AMLO y el gobierno federal todo es un complot: Ricardo Anaya | Notigram

Hallan dos cuerpos en Morelos; eran funcionarios | Notigram

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram