Nacional

López Obrador arremete contra el PRI por Reforma Eléctrica

11/04/2022 - Hace 2 años en México

López Obrador arremete contra el PRI por Reforma Eléctrica

Nacional | 11/04/2022 - Hace 2 años
López Obrador arremete contra el PRI por Reforma Eléctrica

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por obligar a sus legisladores a votar en contra de la Reforma Eléctrica.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, López Obrador, arremetió en contra del PRI por obligar a votar en contra de la Reforma Eléctrica y lo calificó como “violatorio a la ley».

«Ojalá y los diputados se liberen, estaba yo viendo al presidente del PRI ordenándoles que voten en contra. En sentido estricto, nada más que no nos vamos a poner aquí tan legalistas, pero es violatorio de la ley o cuando menos es contrario al espíritu de la Constitución, porque el diputado es representante popular, no de un partido”, dijo.

Te puede interesar: AMLO acusa de “trampas” y “boicot” del INE en Revocación de Mandato

“¿Cómo un presidente de un partido les da órdenes? No es correcto, cuando menos deberían de cuidar las formas, un diputado es independiente, representa al pueblo y va a votar de acuerdo a lo que considere más conveniente para el pueblo de México”, puntualizó.

“No vamos a aprobar una reforma que produzca energía costosa, que atente contra los mexicanos, contra su bolsillo, contra su salud y contra el medio ambiente”, agregó.

El mandatario también criticó el hecho de que el PRI vaya en alianza contra su reforma con el Partido Acción Nacional (PAN).

“¿Cómo se suma (el PRI) al partido conservador de más tradición? Por qué ellos no retoman las banderas de los revolucionarios de México, si es un partido revolucionario, así surge”, explicó.

¿Qué gana el PRI aliándose con el PAN? Nada. ¿Quién saca las migajas de esa estrategia? El PAN. ¿Cómo se va a quedar el PRI? Sin nada. Porque todavía el PAN surge para oponerse a la expropiación petrolera (…), que ellos estén a favor de los empresarios extranjeros, no hay mucho que extrañarse ¿pero el PRI?. Se desdibuja por completo”, argumentó.

“¿Qué ganan? ¿Qué no podían decir: hay una postura por la transformación que va con prisa? Porque así lo ameritan las circunstancias. ¿Qué no podían decir vamos en medio, una tercera vía, vamos al centro? Eso, políticamente les ayudaría más”, destacó.

Te puede interesar: AMLO lanzará iniciativa para proteger el litio si no se aprueba Reforma Eléctrica

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram