El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declinó la reunión solicitada por el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.
AMLO aseguró que la persona que podrá reunirse con Creel es Adán Augusto, a quien le «pedirá amablemente» que atienda la petición del panista.
«Que hable con Adán, ahí está la Segob, le voy a dar instrucciones para que hable con él», expresó.
También puede interesarte: Kamala Harris llega a Corea del Sur | Notigram
El «bateo» surge después de haberle solicitado juntarse para discutir la reforma militar y otros temas de la agenda pública nacional.
No obstante, López Obrador mencionó que algunos legisladores del PAN – incluido Creel -han expresado una postura en contra de la reforma militar, a pesar de que el gobierno de Felipe Calderón le encomendaba al Ejército tareas prohibidas para cometer masacres.
«Utilizaron al ejército para reprimir al pueblo para llevar a cabo acciones ilegales, inconstitucionales, para masacrar y desaparecer a personas”, detalló.
Por otra parte, en las últimas horas, Santiago Creel aceptó que tiene aspiraciones para ser presidente en el año 2024.
“¿Tengo aspiraciones? Claro que tengo porque no lo voy a decir, pero ¡Ojo! Las tenía desde antes de que me eligieran. Todo mundo sabía, digo tampoco quiero yo decir que todas y todos los 500 sabían, pero la gran mayoría y los liderazgos de la Cámara sabían perfectamente mis aspiraciones”, precisó.
También puede gustarte leer:
López Obrador confirma desaparición de dos marinos | Notigram
Finlandia cierra sus fronteras para los turistas rusos | Notigram