Nacional

López Obrador destaca la reducción de la pobreza señalada por el Coneval

11/08/2023 - Hace 9 meses en México

López Obrador destaca la reducción de la pobreza señalada por el Coneval

Nacional | 11/08/2023 - Hace 9 meses
López Obrador destaca la reducción de la pobreza señalada por el ConevalYouTube

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia matutina de este viernes 11 de agosto destacando los datos ofrecidos por el Coneval respecto a los índices de pobreza en el país.

El jefe del Ejecutivo abrió con “buenas noticias” este viernes, ya que compartió los nuevos datos del reporte ofrecido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en los cuales se destaca una notoria disminución en la pobreza dentro del país.

Haciendo comparativas con gobiernos pasados, López Obrador aseguró que la pobreza se ha reducido desde 1984. El presidente señaló que su administración ha logrado reducir la brecha entre ricos y pobres, así como también asegurarle una vida digna a millones de mexicanos.

Ayer el Coneval también reafirmó de que ha habido una disminución de la pobreza y de la desigualdad de manera histórica en el tiempo en el que llevamos en el gobierno, esto no nos lo van a poder quitar, esta alegría que nos produce el que haya menos pobres en nuestro país, eso sí me llena de orgullo.” Declaró López Obrador ante los periodistas en Palacio Nacional.

De acuerdo con la información liberada por el Coneval en las últimas horas, cinco millones de mexicanos habrían abandonado la pobreza entre 2018 y 2022. El Consejo señaló que estas son grandes noticias, ya que muestra la eficacia de varios programas sociales impulsados por el gobierno federal y que han ayudado al incremento de ingresos en miles de familias.

Sin embargo, la pobreza extrema sigue estando presente. El Coneval señaló que 407 mil mexicanos entraron al umbral de pobreza extrema en 2022. No obstante, el presidente indicó que aún con este aumento, la pobreza extrema experimentó una disminución del 0.1%.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram