Nacional

López Obrador externa apoyo hacia Gustavo Petro: «es un hermano de México»

09/06/2023 - Hace 10 meses en México

López Obrador externa apoyo hacia Gustavo Petro: «es un hermano de México»

Nacional | 09/06/2023 - Hace 10 meses
López Obrador externa apoyo hacia Gustavo Petro: «es un hermano de México»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este viernes “todo” su apoyo a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, tras buscar apoyo popular en las calles de su país.

«Yo lo apoyo, es un gran presidente Gustavo Petro, un gran presidente de Colombia, hermano de México”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

El mandatario mexicano aseveró que la llegada de Petro a la Presidencia de Colombia “es una bendición” para ese país, y aseguró que es un amigo para el pueblo mexicano por todo lo que han hecho.

“Después de muchos años de padecer malos gobiernos, entonces todo mi apoyo al presidente de Colombia”, señaló.

Sus declaraciones se dan luego de que el mandatario colombiano se haya visto obligado a salir a las calles a buscar el apoyo de la ciudadanía para darle fuerza a las reformas laboral, de pensiones y a la salud.

¿Qué pasa con el gobierno de Gustavo Petro?

El Gobierno de Petro impulsa estas reformas pero están estancadas en el Congreso porque algunos sectores las consideran un retroceso, especialmente la sanitaria.

Los especialistas consideran que apoyo popular es fundamental ya que el Gobierno colombiano carece de mayorías en el Congreso, donde el plazo para la aprobación de las reformas vence el próximo 20 de junio, cuando termina el periodo legislativo ordinario, aunque Petro puede convocar sesiones extras.

El impulso a estas reformas se da en medio de una crisis por las amenazas de Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, quien ha dicho que podría revelar información sobre presuntas irregularidades en la financiación de la campaña electoral que llevó a Petro a la Presidencia.

Podría interesarte:
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram