Durante la conferencia matutina, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, habló sobre las críticas del vocero de presidencia, Jesús Ramírez, hacía Norma Piña ‘por romper el protocolo’.
«Ayer me dio mucho gusto porque se notó, yo creo que porque estaba cansada o no quiso pararse la ministra de la Suprema Corte, me dio muchísimo gusto porque eso no se veía antes, los ministros de la corte eran empleados del presidente», indicó.
Los comentarios se dan tras lo sucedido en la ceremonia del 106 aniversario de la Constitución de 1917; en ese sentido, la ministra Norma Piña, se quedó sentada en su lugar, mientras los gobernadores, legisladores y secretarios de Estado se levantaron para reconocer al mandatario.
También te puede gustar leer: (AMLO y Morena) Preparan una trampa para controlar al INE: Ricardo Anaya | Notigram
Norma Piña estuvo presente en la ceremonia del 5 de febrero
«¿Cuándo se había visto de que se quedara sentada el presidente de la Corte en un acto así? Eso me llena de gusto porque significa que estamos llevando a acabo cambios, es una transformación, ya no es el presidente el que le da órdenes a ministros y también es un desmentido cuando de manera exagerada se habla de una dictadura, de una tiranía», detalló.
Finalmente, en reiteradas ocasiones el mandatario ha criticado los votos de la Corte en contra de sus iniciativas, por lo que asegura «no confía en el poder judicial».
También podría interesarte:
Terremoto en Turquía suma más de mil 500 muertos | Notigram
Al menos 15 muertes confirmadas por terremoto en Turquía | Notigram