El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró «conocer» lo que sucedió en Nuevo Laredo con los jóvenes asesinados por elementos de la Sedena, y pidió lo atienda la Comisión Nacional de los Derechos Humanos -CNDH-.
Agregó que se coordinó con Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, para que la CNDH intervenga en el caso, quienes ya han dado respuesta al caso Nuevo Laredo.
«Incluso, las autoridades militares ya están también coadyuvando en la investigación para que sí resultan responsables los miembros del ejército sean castigados», refirió.
También podría interesarte: AMLO califica como «grave» el amparo de Cabeza de Vaca | Notigram
Por otra parte, revelaron la existencia de otro joven que alcanzó a escapar y que ya rindió una declaración sobre los hechos.
¿Qué sucedió en el caso Nuevo Laredo que va a tomar la CNDH?
En redes sociales circula un video en el que un grupo de jóvenes murieron al salir de una fiesta a manos de militares.
Según lo detallado, la fiesta terminó a las cuatro de la mañana cuando los jóvenes salieron del lugar y abordaron una camioneta color blanco; al ir camino a su casas escucharon disparos, lo que provocó que, los elementos de la militar se congregaran.
De acuerdo con los soldados, detectaron la camioneta en la que viajaban siete personas, iban a exceso de velocidad, sin luces y cuando los vieron trataron de escapar a toda velocidad; posteriormente chocaron y tuvieron que abrir fuego.
También te puede gustar leer:
Integrantes del INE sí asistieron a la marcha contra el Plan B | Notigram
Aeroméxico y ASPA se culpan por cancelaciones y demoras de vuelos | Notigram