Nacional

Lorenzo Córdova confía que la Corte invalide el «Plan B»

13/02/2023 - Hace 1 año en México

Lorenzo Córdova confía que la Corte invalide el «Plan B»

Nacional | 13/02/2023 - Hace 1 año
Lorenzo Córdova confía que la Corte invalide el «Plan B»

Coahuila.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalide el «Plan B» de la reforma electoral y permita entrar a las elecciones de 2024 con el marco electoral vigente.

«Las reglas no serán un problema, y menos si la Suprema Corte de Justicia en el futuro (…) hace que las reglas en el plano federal para las elecciones del 24 sigan siendo las que nos han dado estabilidad y gobernabilidad democrática por tanto tiempo», señaló.

Durante la firma del acuerdo por la integridad electoral en Coahuila, recordó que las elecciones de 2023 se realizarán con el marco electoral vigente.

«Después de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia y aquí aprovecho para decir que esto implicará para las autoridades electorales un ejercicio de responsabilidad para generar (…) fuentes fundamentales para llevar a buen puerto este proceso electoral», apuntó.

 Lorenzo Córdova confía que la Corte invalide el "Plan B"

Lorenzo Córdova confía que la Corte invalide el «Plan B»

INE impugnará ante la Corte el «Plan B»

A finales del mes pasado, Lorenzo Córdova advirtió la impugnación del INE al «Plan B» de la reforma electoral propuesta por el titular del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

“Instruyo al secretario ejecutivo a presentar todo recurso jurídico que tenga al alcance el INE para controvertir normas vigentes o en cuanto tengan vigencia”. anunció.

Con información de El Universal.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram