Ciudad de México.- El periodista Carlos Loret de Mola lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha ignorado su petición de una entrevista ‘cara a cara’.
Lo anterior a casi una semana de hacer la solicitud públicamente con el fin de aclarar la presunta red de tráfico de influencias articulada por su hijo Andy López Beltrán.
En su programa ‘Loret en Latinus‘, el periodista reiteró a López Obrador la solicitud para una entrevista, mostrándose dispuesto a recibir al mandatario en su estudio o asistiendo a su oficina en Palacio Nacional, en la fecha y hora que indique el mandatario.
«Lamento que el presidente López Obrador otra vez no haya respondido a la solicitud que le hice para una entrevista, uno a uno, como se hacen las entrevistas entre un presidente y un periodista», declaró.
«La invitación sigue abierta, lo reitero, puede ser aquí en el estudio o yo voy a su oficina, el día que quiera a la hora que quiera«, agregó el comunicador.
¿Por qué el presidente López Obrador no acepta una entrevista conmigo? Uno a uno, como son las entrevistas entre un presidente y un periodista. Está invitado al estudio o yo voy a su oficina el día y a la hora que quiera. pic.twitter.com/0G6S0pa7fH
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) May 9, 2023
Loret de Mola le propone a AMLO una entrevista
El pasado 3 de mayo, el conductor de Latinus pidió una entrevista a López Obrador, al advertir que no ha logrado desmentir «ni una palabra» del reportaje sobre los contratos millonarios otorgados a los amigos cercanos de su hijo.
«Frente a los documentos que hemos presentado, lo único que tiene el presidente de México para responder son insultos, calumnias, no ha logrado desmentir un solo renglón de esta ni de ninguna de nuestras investigaciones», sentenció.
Cabe recordar que Loret de Mola mostró en su programa que los amigos cercanos de Andy han ganado más de 100 millones de pesos mediante contratos otorgados por el gobierno federal para proyectos como el Parque Ecológico Lago de Texcoco, el nuevo malecón de Villahermosa y el Nuevo Archivo General Agrario de la Ciudad de México.
En respuesta, AMLO aseguró que sus hijos no son corruptos, y aunque no negó la existencia de los contratos en cuestión, consideró que 100 millones de pesos «es muy poco» como para hacer un escándalo de esa magnitud.
Finalmente, en lugar de responder a la solicitud de Loret para una entrevista, el mandatario retó al periodista a hacer un intercambio de bienes, volviendo a cuestionarlo sobre sus presuntas propiedades e ingresos millonarios.
Con información de Debate.
También te puede interesar: