Ciudad de México.- Los Chapitos, siguen en la mira de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), e incluso se dio a conocer el nuevo cártel en donde se ofrece una recompensa de diez millones de dólares por información que ayude a detener a Jesús Alfredo e iván Archivaldo, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Sin embargo, por otros líderes del Cártel de Sinalo se ofrecen hasta 45 millones de dólares por información
La DEA ofrece hasta 20 millones de dólares por información que lleve a la captura de Rafael Caro Quintero, mientras que ofrece otros 15 millones por la captura de Ismael «El Mayo» Zambada.
Por Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, se ofrecen cinco millones de dólares por cada uno.
A Alfredo Guzmán se le acusa de conspiración para la posesión y el tráfico de sustancias controladas y de intento de exportación para su distribución. Mientras que el primero aún no figura entre los delincuentes más buscados de EU.
Te recomendamos leer: Capturan a 11 «chapitos» durante enfrentamiento | Notigram
En tanto que las mayores ofertas son por la información para detener a Caro Quintero, por el que se ofertan hasta 20 millones de dólares, y se le acusa de los delitos de secuestro y asesinato de un agente federal; crímenes violentos para favorecer el crimen organizado, complicidad, así como por posesión con miras a distribuir mariguana, cocaína, asesinato operación de empresas criminales.
Por «El Mayo» Zambada, se ofrecen 15 millones de dólares y se le acusa, entre otros delitos, conspiración para poseer mariguana y cocaína y tráfico de armas, homicidio y complicidad en delincuencia organizada.
Además de los Chapitos, en el poster también aparece el hijo de «El Mayo», Ismael Zambada Sicairos «Mayito Flaco», así como Alfonso Limón Sánchez, a quien se le busca por conspiración para el tráfico de sustancias controladas, y Alfonso Arzate García, señalado por lavado de dinero y tráfico de metanfetaminas.
En la lista de Estados Unidos, aparece el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, por quien la agencia ofrece una recompensa de diez millones de dólares.