Ciudad de México.- La industria del juguete ya enfrenta una crisis generada por la pandemia del COVID-19, provocando que los juguetes sean 10% más catos este año.
De tal manera, Santa Claus y Reyes Magos comienzan a sufrir los estragos en todas partes del mundo, advirtió Miguel Ángel Martín, de la Asociación Mexicana de la Industrua del Juguete.
Es así como en la presente temporada de Navidad los regalos, principalmente de los niños, estarán hasta 10 por ciento más caros.
El confinamiento que duró casi dos años, trajo consigo una verdadera crisis, ejemplificado con el poletileno y el acero, que tuviron menos demanda.
Así, los faricantes de materia prima decidieron vender su inventario existente, lo que causó que hasta el momento no se produzca las cantidades de juguetes acostumbradas.
No solo los juguetes y sus precios fueron perjudicados con la inflación, pues se puede mencionar la industria de los cosméticos, alimentos y hasta medicinas.
Un ejemplo es el acero con el que se producen los carritos de juguete, cuyo costo era de 28 pesos y ahora se vende hasta en 60 pesos.
De tal manera que los juguetes costarán 10% más que su precio normal, para esta Navidad y Día de Reyes, concluyó.
Te puede interesar: ¡Depositen la tanda!, el SAT no cobrará impuestos