Nacional

Los nuevos precios del pasaporte mexicano para 2024

02/01/2024 - Hace 4 meses en México

Los nuevos precios del pasaporte mexicano para 2024

Nacional | 02/01/2024 - Hace 4 meses
Los nuevos precios del pasaporte mexicano para 2024Foto: Arsitegui Noticias

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha publicado los precios que regirán este año y van desde 1,655 a 3,940 pesos. Prepárate para gastar si quieres viajar al extranjero.

Durante este 2024, el costo de obtener un pasaporte mexicano dependerá de la temporalidad de la vigencia y de los descuentos aplicables a ciertos grupos de personas. Los precios varían entre los 1,655 y los 3,940 pesos. Sin embargo, estos cambios entrarán en vigor desde el 1 de enero de 2024.

La SRE ha establecido tres categorías de pasaportes, cada una con diferentes periodos de vigencia: 3 años, 6 años y 10 años. Además, se mantienen los descuentos del 50% para personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales entre México y Canadá.

Los documentos necesarios para acceder a los descuentos

Para acceder a los descuentos mencionados, deberás presentar documentos que acrediten tu elegibilidad, como una constancia médica, credencial nacional para personas con discapacidad o una constancia de trabajador agrícola temporal emitida por el Sistema Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Para los menores de 3 años, el costo del  pasaporte será de 850 pesos, con una vigencia de un año. Además de los documentos ordinarios, los padres o tutores deberán comparecer en el trámite.

Las opciones para realizar el trámite

La SRE ofrece diferentes opciones para realizar el trámite. Puedes acudir a las 45 Delegaciones de la SRE o a las Oficinas Estatales y Municipales de Enlace con la SRE, siempre previa cita. También es posible programar citas telefónicas sin costo llamando al 55 893 (24827), de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas.

Es importante tener en cuenta que pueden existir costos adicionales establecidos por los Estados o Municipios al realizar el trámite en las Oficinas Estatales y Municipales de Enlace con la SRE. Infórmate para evitar sorpresas.

La importancia de tener tu pasaporte al día

Si deseas viajar al extranjero en 2024, asegúrate de contar con los recursos necesarios para obtener tu pasaporte mexicano. Los precios han cambiado y podría costarte un poco más o menos.

Te puede interesar: Liberan a cinco migrantes que habían sido raptados en la autopista Monterrey-Matamoros

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram