Nacional

Luis Cresencio Sandoval le da trabajo a su hijo en Centro de Inteligencia

22/04/2023 - Hace 1 año en México

Luis Cresencio Sandoval le da trabajo a su hijo en Centro de Inteligencia

Nacional | 22/04/2023 - Hace 1 año
Luis Cresencio Sandoval le da trabajo a su hijo en Centro de Inteligencia

Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, tiene a su hijo trabajando en el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) que desde el Centro Nacional de Inteligencia, de acuerdo con un reportaje de la revista Proceso.

Cabe mencionar que el nombre del hijo del secretario de la Defensa Nacional es Luis Rubén Sandoval Medina.

Recientes casos de espionaje contra México por EU

Es necesario recordar que recientemente las instituciones de seguridad mexicanas que han estado envueltas en casos de espionaje por parte de Estados Unidos, es por ello que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su gobierno reforzaría todos sus sistemas de información.

De acuerdo con AMLO, el gobierno estadounidense espía a las instituciones mexicanas como la Sedena, con el propósito de desestabilizar y debilitar a su Gobierno, así como violar la soberanía de México.

¿El Gobierno de México utiliza pegasus?

De acuerdo con un reportaje de The New York Times, realizado por Natalie Kitroeff, jefa de la corresponsalía en México y Ronen Bergman, el gobierno mexicano, es el mayor cliente de la empresa NSO Group, dueña del programa de espionaje digital Pegasus, mismo que lleva utilizándose desde 2011.

Según la investigación de The New York Times, el gobierno mexicano continúa operando el software de espionaje para espiar y reprimir a defensores de los derechos humanos, activistas de la democracia, periodistas y otros ciudadanos que desafían la corrupción y los abusos, esto, pese a que tras acusaciones pasadas había afirmado que no se utilizaba con este fin.

Sedena niega usar Pegasus para espiar

En cuanto al uso de pegasus para espiar a civiles, la Sedena negó que las labores de inteligencia sean a través de la intervención de teléfonos, esto pese a que son el mayor cliente de Pegasus, pues según ellos, las labores de inteligencia que realizan son:

  • El análisis e interpretación de información que se encuentra disponible en fuentes abiertas como: redes sociales, medios de comunicación, revistas y periódicos.
  • Actividades de campo, reuniones con otras dependencias, organizaciones sociales, políticas y mediáticas del país.
  • La comparación con bases de datos que poseen de manera legal autoridades responsables de la seguridad pública y de la procuración de justicia del país.

Con información de La Silla Rota.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram