Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, y Rosa Icela Rodríguez, quien está próxima a asumir el cargo, dieron inicio al proceso de transición en la Secretaría de Gobernación (Segob) este viernes 19 de julio. Esta transición se da en el marco del fin del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y la nueva Presidencia de Claudia Sheinbaum, que iniciará en octubre.
Durante una reunión celebrada esta mañana, Alcalde y Rodríguez se comprometieron a trabajar juntas para garantizar que las políticas de apertura al diálogo, consenso y resolución de conflictos de manera pacífica, características del actual gobierno, continúen en la próxima administración.
La propia Alcalde compartió a través de sus redes sociales la importancia de esta transición. «Gracias a la decisión contundente del pueblo de México habrá continuidad en la Transformación. Está asegurada la política de apertura al diálogo, al consenso y la resolución de conflictos nunca por la fuerza, siempre por la razón y el derecho», expresó la secretaria saliente.
Por su parte, Rodríguez también se pronunció sobre el inicio de esta nueva etapa en la Segob, compartiendo imágenes de la reunión en la que se abordaron temas de interés público y se delinearon los pasos a seguir para una exitosa transición.
Con la experiencia y compromiso de Alcalde y Rodríguez, se espera que esta transición se lleve a cabo de manera coordinada y efectiva, para el beneficio de todas y todos los mexicanos.
También te puede interesar: