Morelia, Michoacán.- Una madre abandonó a su hija de ochos años tras venderle los ojos y le hizo creer que era un juego.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, las autoridades acudieron a buscar a la niña luego que un reportero de la base C5 en Morelia la viera deambulando en un terreno baldío.
Los policías encontraron a la niña sucia, descuidada, desorientada y hambrienta. Además, les llamó la atención que tuviera los ojos vendados.
Un juego
La niña narró que su madre le vendó los ojos y le pidió que se quedara quieta y que la esperara, ya que se trataba de un juego. Ante ello, la menor siguió las instrucciones, pero cuando pasó el tiempo y su madre no regresó, decidió caminar.
También te puede interesar:
Las autoridades no saben cuánto tiempo estuvo así, ya que la pequeña perdió la noción del tiempo mientras caminaba a ciegas por el sitio, llamado Potrero de Las Palmas.
Posteriormente, la menor recibió atención médica y se le ingresó a la unidad de Atención de Violencia Familiar. Mientras tanto, distintos organismos buscan a la madre que abandonó a su hija.
Abandono de niños en México
De acuerdo con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en México más de 30 mil niños y adolescentes están en situación de abandono.
Mientras que 5 millones de menores están en riesgo de perder el cuidado de sus familias por motivos como la pobreza, adicciones y violencia intrafamiliar.
También te puede interesar: