Una madre australiana suplicó a través de redes sociales por ayuda para localizar a sus hijos Jake y Callum Robinson. Los jóvenes se encuentran desaparecidos desde el pasado sábado en México, lugar al que viajaron junto a un amigo estadounidense para disfrutar de la emoción del surf.
Debra Robinson expresó en un mensaje: «No hemos tenido noticias desde el sábado 27 de abril (…) Debían llegar a un Airbnb en Rosarito (una localidad costera en Baja California) luego de un fin de semana de acampar, pero nunca llegaron al lugar». La madre hizo hincapié en la situación de Callum, quien padece diabetes y necesita atención médica especial.
Jake, médico de profesión, viajó a Estados Unidos para visitar a su hermano Callum, un jugador de lacrosse que reside en dicho país. Los tres amigos, Jake, Callum y otro estadounidense, viajaron a México para practicar surf y fueron vistos por última vez el fin de semana en Santo Tomas, ubicado a más de 100 kilómetros al sur de Rosarito, según informó el diario Sydney Morning Herald, citando fuentes mexicanas.
El mismo medio australiano reveló que un reportero mexicano informó que las autoridades mexicanas detuvieron a una mujer que portaba el celular de uno de los tres viajeros, además se le decomisaron anfetaminas.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Australia ofreció asistencia consular a la familia de los desaparecidos y se prevé que estos viajen a México en busca de los tres jóvenes. Un amigo de los hermanos desaparecidos indicó a la emisora Radio Perth de la cadena pública australiana ABC que están recibiendo el apoyo necesario de las autoridades.
También te puede interesar: