Madre deja a sus hijos en la escuela y la asesinan a balazos afuera
28/08/2023 - Hace 3 años en MéxicoMadre deja a sus hijos en la escuela y la asesinan a balazos afuera
Imagen: Periódico AM Guanajuato.- Una madre de familia fue víctima de un tiroteo mortal mientras acompañaba a sus hijos en su primer día de clases este lunes. El incidente ocurrió justo en la entrada de la escuela, y fue presenciado por numerosos niños y otros padres que se encontraban en el lugar. Debido a este trágico evento, las clases fueron suspendidas en el inicio de esta jornada escolar.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 8:00 de la mañana en la institución educativa 18 de Marzo, ubicada en la avenida principal de la comunidad de Santa Rita. En ese momento, algunos niños lucían sus nuevos uniformes, mientras que otros vestían su ropa habitual, ya que era el comienzo del ciclo escolar. Algunos estaban emocionados por reunirse con sus amigos y conocer a sus nuevos maestros, mientras que otros experimentaban nervios al iniciar el primer grado.
Dado que era el primer día de clases, muchos padres esperaban para recibir posibles avisos o novedades por parte del director o los profesores. Por lo tanto, había una audiencia presente cuando ocurrió el trágico asesinato de la madre que había acompañado a sus dos hijos.
Madre recibió al menos 2 balazos
Se presume que un sujeto no identificado fue el único responsable del ataque en el que disparó al menos dos tiros contra la mujer.
Luego de que los testigos alertaron a los servicios de emergencia a través del número 911, agentes de la policía local y personal médico llegaron al plantel. Tras examinar a la víctima, confirmaron su fallecimiento. Presentaba una herida de bala en la cabeza y otra en un brazo.
Los familiares de la mujer llegaron poco después, al enterarse de la tragedia, y fueron ellos quienes proporcionaron información a la autoridad ministerial acerca de la identidad de la víctima.
Las clases serán retomadas el martes, ya que los responsables de la institución educativa decidieron enviar a todos los estudiantes de regreso a sus hogares. Mientras tanto, en el lugar permanecieron agentes de la Fiscalía General del Estado para dar inicio a la investigación correspondiente.





