Ciudad de México.- En pleno 10 de mayo, una madre protestó desnuda afuera de Palacio Nacional para pedir justicia por su hijo Alán.
La madre que protestó completamente desnuda y solo tapada con una manta; en donde pidió justicia por su hijo estuvo afuera de Palacio Nacional; solo pide ser escuchada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Alan Ibarra Castillo, con tan solo 22 años, fue torturado y asesinado en 2019.
“Justicia para Alán, lo quemaron vivo. Prisión preventiva procuraduría omisa y corrupta”, se lee en la pancarta.
Te recomendamos leer: ¡Insólito! Padre dispara a su hijo accidentalmente tras intentar defenderlo de una riña | Notigram
Alán fue torturado y calcinado dentro de la caja de una camioneta en la comunidad de Escalerillas, San Luis Potosí.
Detención de implicada
La Fiscalía General del Estado anunció este sábado 9 de abril, sobre la detención de Juana “N”; quien estaría implicada en los hechos junto a otros dos jóvenes.
Juana fue aprehendida tras una orden realizada por el juez de control por los delitos de homicidio simple intencional, falso testimonio y desaparición de personas.
Mamá desesperada por hacer justicia
La mamá de Alán se convirtió en una tortura institucional, a la que calificó de indigna y de atentar contra sus derechos humanos como persona y víctima; pero sobre todo de un proceso que señaló como omiso, simulado y carente de reconocimiento de justicia para su hijo.
Narró que han sido tres años de ser pisoteada, relegada e ignorada por las autoridades.
“Siempre exigí que se investigara y detuviera a los tres jóvenes que lo privaron ilegalmente de su libertad”, expuso.
Así, hasta hoy la lucha sigue para pedir que se haga justicia por el caso de Alán.