El domingo 18 de agosto, Ceci Flores, reconocida madre buscadora en México, reportó la existencia de un presunto crematorio clandestino en Nogales, Sonora. La activista recibió una llamada anónima que la alertó sobre este lugar, lo que la llevó a realizar una impactante exposición en redes sociales.
En un video compartido en sus redes sociales, Flores mostró la fosa del crematorio clandestino en Nogales, donde podían observarse únicamente cenizas y manchas rojas a su alrededor, que la madre buscadora aseguró que se trataba de sangre. Este hallazgo generó una gran conmoción entre los internautas, quienes expresaron opiniones divididas sobre la labor de la activista.
En su publicación, Flores describió la escena de horror que presenció al encontrar el supuesto crematorio clandestino en Nogales. «El calor se siente a 3 metros, lo único vivo es el fuego, el olor a muerte es desolador y la sangre está regada por todos lados».
Acompañada por bomberos en la tarea de apagar el crematorio, Flores lamentó que no se pudiera rescatar ningún cuerpo pese al apoyo de las autoridades locales. Sin embargo, se señaló que las muestras de sangre encontradas en las paredes del crematorio podrían ser clave para tomar muestras de ADN y así conocer la identidad de las posibles víctimas.
«Gracias al acompañamiento de la Comisión de Búsqueda, de la Guardia Nacional, AMIC y Policía Municipal de Nogales, Sonora, es una buena coordinación entre las víctimas autoridades», expresó.
Por su parte, las autoridades locales reiteraron su compromiso de investigar a fondo este caso y llevar ante la justicia a los responsables de esta situación. La presencia y el trabajo de Ceci Flores destacan la importancia de la unión y el esfuerzo conjunto para erradicar la impunidad y garantizar la justicia en México.
Otro MONTAJE?
Ya mejor vaya a hacerle de comer a su macho.
— Soy Chairo y que. 🇲🇽Sergio P. (@tuxpan98) August 19, 2024
También te puede interesar: