El grupo de ‘Madres Buscadoras’ de Sonora informó por redes sociales que encontraron un crematorio clandestino en Santa Ana, Sonora.
El sábado pasado, el campo de exterminio clandestino fue descubierto por las Madres Buscadoras, en el Ejido San Vicente. Ubicado en el kilómetro 3 de la carretera Santa Ana-Ejido El Claro.
Sin embargo, las autoridades desconoces el número exacto de los cuerpos a los que pertenecen los restos calcinados.
Se calcula que podrían ser más de 50 personas las que hayan sido calcinadas en ese lugar.
Razón por la que la Fiscalía de Sonora hizo un llamado a los familiares de desaparecidos, para facilitar la identificación de los cuerpos.
De igual manera, se dio a conocer que las Madres Buscadoras recuperaron restos óseos y dos esqueletos completos.
De acuerdo a un comunicado que extendió la Fiscalía, se comentó que los elementos de Servicios Periciales realizó el procesamiento del área.
Mientras que el equipo de agencias investigadoras aseguraron la zona y resguardaron la integridad de las integrantes del colectivo.
Mismas que por la mañana solicitaron el apoyo de las autoridades, pues un grupo de criminales les impidieron el paso a una zona de búsqueda.
Localizamos un campo de exterminio en Santa Ana, Sonora.
Se desconoce la cantidad de restos encontrardos, vía redes sociales recibimos un llamado anónimo donde nos reportaban unos hornos que eran utilizados para incinerar personas. Si tienes un familiar desaparecido acude a pic.twitter.com/ongDJB8KMh
— Madres Buscadoras de Sonora (@buscadorasonora) February 5, 2022