Nacional

Magistrade y su pareja mueren por heridas de navajas en su residencia

13/11/2023 - Hace 6 meses en México

Magistrade y su pareja mueren por heridas de navajas en su residencia

Nacional | 13/11/2023 - Hace 6 meses
Magistrade y su pareja mueren por heridas de navajas en su residenciaFoto: El financiero

La impactante noticia de la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo ha sacudido a la comunidad de Aguascalientes. Según la versión preliminar de la Fiscalía, el cuerpo del magistrado presentaba heridas provocadas por objetos punzocortantes, en específico, navajas.

En un inicio, las autoridades aseguraron que no se hallaron indicios de violencia en el domicilio de Baena Saucedo, ubicado en el exclusivo residencial Punta del Cielo. Sin embargo, la trabajadora doméstica encargada del aseo de la casa hizo un descubrimiento escalofriante en la mañana del 13 de noviembre. La mujer encontró los cuerpos sin vida del magistrade y su pareja, junto con un rastro de sangre que se extendía desde las escaleras hasta la sala principal. De esta manera, se descartó la teoría inicial de que no hubiera violencia en los hechos.

El fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, confirmó en una conferencia de prensa que las heridas encontradas en los cuerpos fueron las causantes de su muerte. “No se ha encontrado una violación a las chapas (…) encontramos ya algunos indicios que nos podían llevar a determinar que hay, evidentemente, una lesión corporal (…) En este momento lo que podemos decir es que hay lesiones ocasionadas con, no sé si denominarlas armas o navajas u objetos cortantes. Estas son las lesiones que provocaron la pérdida de la vida de las dos personas”, afirmó el fiscal.

Descarte de una tercera persona

Además, Figueroa Ortega descartó la presencia de una tercera persona en el lugar del crimen. Según las investigaciones, las cámaras de seguridad no captaron la entrada de ninguna persona ajena a las víctimas a la residencia. La Fiscalía de Aguascalientes sigue recabando pruebas y testimonios para esclarecer los hechos. Si bien la versión preliminar apunta a que las heridas fueron causadas por las mismas víctimas, el fiscal aún no se ha pronunciado oficialmente.

Reacción de la comunidad ante la muerte del Magistrade

La comunidad de Aguascalientes espera con ansias el resultado de la investigación, mientras se mantiene en shock por la terrible pérdida del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo.

Te puede interesar: México registra una notable disminución de migrantes venezolanos tras los acuerdos entre Maduro y la oposición

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram