¡Magistrados callan a AMLO!
Ciudad de México.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; no debe opinar ni informar sobre la consulta de revocación de mandato.
Es así como los magistrados del TEPJF aseguran que si el presidente opina o informa sobre este este ejercicio democrático violaría la Ley.
La Sala Superior de este Tribunal expuso que esta normatividad abre la posibilidad a que el mandatario pueda opinar o informar sobre la continuidad de su cargo, son violatorios de la Ley Federal de Revocación de Mandato.
Te recomendamos leer:
México violaría T-MEC por incentivar compra de autos eléctricos | Notigram
En ese sentido, el Instituto Nacional Electoral (INE) es el único organismo con facultad de emplear recursos públicos en la promoción objetiva, imparcial y con fines informativos.
Por lo tanto, el Gobierno de México o en su carácter de presidente no pueden influir en la opinión pública durante el proceso de revocación de mandato.
Este lunes se resolvieron 11 medios de impugnación relacionados con este tema de la consulta popular que promueve López Obrador.
En tal sentido, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del organismo electoral tiene atribuciones para aplicar lineamientos; y analizar el cumplimiento de los requisitos del escrito de aviso de intención.