Mazatlán, Sinaloa.- La mamá de la locutora de radio, que estaba reportada como desaparecida y que; al parecer encontraron en un canal en el fraccionamiento El Cid, aseguró que el cuerpo no corresponde al de su hija.
El gobernador Rubén Moya señaló que el cuerpo sí correspondía con las características de la locutora de radio en Mazatlán.
Ante esto, las autoridades investigan si se trata o no de la ella.
El cadáver fue encontrado el jueves 25 de agosto, envuelto en plástico; con las manos amarradas y piedras atadas a su cuerpo; con la intención de que no saliera a flote.
Las autoridades dijeron que podría tener al menos unos tres días sin vida.
Te puede interesar leer:
Por su avanzado estado de descomposición y la forma en que fue localizada no logró ser identificada en el sitio; pero se dijo que podría tratarse de Cándida Cristal Vázquez, ‘La Chulis’, de 34 años de edad, reportada como desaparecida.
Quien también colaborara hace un par de años en el Ayuntamiento de Mazatlán; desde el área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública; fue reportada como desaparecida desde el 21 de julio.
De acuerdo a la ficha emitida del Protocolo Alba, fue vista por última vez ese día a las 17:50 horas al salir de su domicilio en el fraccionamiento Real del Valle.
Al momento de su desaparición vestía blusa sin mangas de color blanco, pantalón de color oscuro y zapatos de color blanco.
Sus padres acudieron para intentar identificar el cuerpo; pero encontraron algunas inconsistencias.
Su madre señaló en redes sociales que existen indicios para asegurar que no sea ella.
”Quiero dejar muy en claro que hay varias señas particulares, del cuerpo que fue encontrado en el CID, que no coinciden con los de nuestra hija. Su padre y yo llegando a ver el cuerpo; enseguida de la Fiscalía, esperamos para pasar a identificar. Mi esposo fue quien pasó a identificar y entre las que no se reconocen es un tatuaje, mi hija no tiene tatuajes”, escribió.
Aseguró ya haber hablado directamente con el gobernador del estado; quien les manifestó su apoyo y dijo que la versión de que podía tratarse de ella había salido de la Fiscalía General del Estado.
“No queremos, ni vamos a permitir, que, por dar el carpetazo, digan que ella es; y que nos quieran quitar la oportunidad de seguir en su búsqueda y a los familiares de quienes resulten ser, no le encuentren” señaló en redes sociales.
Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado dijo que, en relación a la identidad de la mujer que fue encontrada sin vida en el interior de un cuerpo de agua en un fraccionamiento privado de Mazatlán; aún se realizan las pruebas periciales para identificar de manera plena a dicha persona.
Confirmaron que familiares de Cándida Cristal Vázquez acudieron a reconocer el cuerpo y manifestaron que se trataba de ella; sin embargo, falta hacer cotejo de pruebas genéticas que permitan la identificación plena, ya que el cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición.
Las muestras se recogieron y se enviaron al laboratorio de genética de la Dirección de Servicios Periciales en Culiacán; y cuando se tengan los resultados se darán a conocer.