El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, reiteró su interés por contender por la presidencia de la república desde la oposición luego de que se revelara el método desde el nuevo Frente Amplio Opositor, aunque señaló que «hay dudas».
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Mancera Espinosa reiteró su interés por contender por la presidencia de la república y anunció que se registrará el próximo 4 de julio.
«Sí, sí, sí, por supuesto (que voy). Mira, en las reuniones que hemos tenido con la gente, la idea es participar y no voy a quedarle mal ahora ni a las organizaciones ni a las personas con las que hemos platicado, vamos a hacer el esfuerzo, vamos a estar en la participación”, reiteró el legislador.
Agregó que sí hay algunas dudas, “pero por lo pronto, lo que queda claro es que a partir del 4 (de julio) hay que registrarse» y con ello comenzar con el registro de firmas para que pueda avanzar en el proceso interno.
El proceso de selección en Frente Amplio por México
El lunes 26 de junio, Va por México informó que se une al Frente Amplio por México con el propósito de seleccionar el 3 de septiembre al líder nacional encargado de construir el Frente Amplio Opositor, quien se convertirá en el virtual precandidato a la presidencia de la república.
Cabe mencionar que esto se realiza de manera similar a como Morena estableció un método para elegir a un coordinador o coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Con el fin de lograr este objetivo, los candidatos deberán obtener 150 mil firmas, tener un buen posicionamiento en tres encuestas, participar en foros y, finalmente, superar una encuesta adicional, además de ganar elecciones en las urnas.
Finalmente, el ganador será anunciado dos días antes de que Morena revele a su ganador de las encuestas, y será el líder nacional encargado de la construcción del Frente Amplio Opositor.
Mancera vigilará respeto a las normatividad
Enfatizó la importancia de que esta primera etapa se realice con cuidado y en estricto apego a las normas, tal como lo ha señalado el INE. Anticipó que estará supervisando detalladamente las reglas establecidas.
Además, reveló que no alberga expectativas irreales y adopta una postura realista. No descalifica las encuestas y reconoce que algunas no le son favorables, aunque también reconoce la existencia de otras que sí lo son.
También te puede interesar: