Marcelo Ebrard, excanciller de México, salió al frente de los rumores que circulan en algunos medios de comunicación sobre su supuesta hospitalización. A través de un video publicado en sus redes sociales, el exfuncionario federal desmintió rotundamente dicha información.
En el breve mensaje, Ebrard aparece en su oficina y afirma: «Me acaban de pasar esta nota de que estoy internado en el hospital. Y no, como ustedes pueden ver, no estoy en el hospital». Asimismo, destacó que se encuentra en perfectas condiciones de salud y en pleno ejercicio de sus labores diarias.
«Estoy muy bien. Estoy aquí en mi oficina, estoy trabajando. Les mando un cordial saludo, no es cierta esta información», puntualizó Ebrard en su cuenta de Twitter, dejando claro que la noticia difundida es totalmente falsa.
Estas versiones periodísticas habían asegurado que el exaspirante presidencial de Morena había sido ingresado en el Hospital Ángeles del Pedregal de la Ciudad de México debido a una elevación en su presión arterial. Sin embargo, Ebrard desestimó tal afirmación y afirmó encontrarse estable.
Ebrard también informó a sus seguidores que ya regresó a la Ciudad de México y retomó sus actividades habituales, después de unos días de ausencia. Sin embargo, no hizo ninguna mención sobre su futuro político de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Saludos cordiales , por fortuna gozamos de cabal salud . pic.twitter.com/9yRu3fNT0E
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 8, 2023