Nacional

Marcelo Ebrard ¿planea contender por presidencia en 2024?

13/10/2021 - Hace 3 años en México

Marcelo Ebrard ¿planea contender por presidencia en 2024?

Nacional | 13/10/2021 - Hace 3 años
Marcelo Ebrard ¿planea contender por presidencia en 2024?

Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), anunció de nuevo este miércoles que tiene clara la intención de competir por la presidencia en 2024.

En una de las entrevistas que se le realizaron al secretario, éste afirmó que competir por el cargo en los próximos comicios forma parte de su «proyecto de vida»; Ebrard, dijo sobre sus aspiraciones que:

No hay que distraerse… esto va a ser dentro de dos años, vamos a la mitad del gobierno; por supuesto que el de la voz claro que me interesa y por supuesto que es algo que ha sido mi compromiso de vida. 

Por otro lado, el funcionario también declaró que pidió a sus cercanos sacar adelante sus responsabilidades en los cargos que ostentan; ya que en los dos años que faltan para las elecciones, él competirá.

Marcelo Ebrard, aseguró que, en este proceso electoral, planea ir por Morena, por ende, no saldrá del partido para competir fuera del mismo; agrego también que:

Yo voy por el proceso en Morena, yo no tengo pensado otro escenario, es decir; voy a participar en lo que Morena determine y ahí vamos a estar… pero lo seguimos comentando en su momento.

Cuando se le cuestionó al secretario, respecto a que en el año 2000 declinó a favor del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador para que él fuera candidato a jefe de Gobierno en el entonces Distrito Federal; Ebrard explicó que no hay ningún motivo para declinar en 2024 por alguien más, ya que:

Hoy las circunstancias son otras. 

Cabe senalar que esta noticia se da en un panorama en donde AMLO dijo que no tenía preferido ni preferida.

Te podría interesar: ¿Cómo obtener copias certificadas del acta de nacimiento desde casa?

Foto: El Sol de Córdoba 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram