El secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres hizo un llamado para que la próxima marcha del 8M se lleve de manera pacífica en la capital del país.
“Nosotros hacemos un llamado a que toda la manifestación sea pacífica, de hecho, hay que comentar que se manifiestan miles de mujeres y lo hacen de forma pacífica, y a veces hay algunos grupos que se infiltran, grupos pequeños, pero se infiltran con el ánimo de generar violencia», reconoció.
Por otro lado, mencionó que estará en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos, y la Ejecutora de Derechos Humanos con la Brigada de chalecos naranjas para evitar confrontaciones.
“Están atentas varias dependencias del gobierno, el área de Concertación, el área de la Secretaría de Mujeres, entre otras áreas”, ya que las mujeres se están organizando para salir de diversos puntos de la capital rumbo al Zócalo capitalino.
Asimismo, reconoció que la capital del país, nombrada como «ciudad de derechos» ofrece optimas condiciones para la libre expresión, sin embargo recalcó que espera sen tranquilas.
“La ciudad ofrece plenas garantías y libertades para el ejercicio de esta marcha, y también hacemos un llamado para que cuidemos que la marcha se realice en condiciones de paz y de tranquilidad».
Finalmente, recalcó que el anuncio siempre es que las manifestantes no lleven mazos o marros pues ponen en riesgo a las presentes.
«No tienen por qué llevarse marros, mazos y etcétera, porque se puede poner en riesgo a otras personas, entonces hay que cuidar la integridad de todas y de todos, de todas las mujeres”.
Con información de El Universal.
También te puede interesar: