Este 26 de febrero miles de personas se congregan en el Zócalo de la CDMX para protestar en contra del Plan B de la Reforma Electoral y muchos de ellos traen consigo creativos mensajes.
De acuerdo con reportes iniciales, los ciudadanos comenzaron a llegar a las inmediaciones del Zócalo capitalino en punto de las 7 a.m. y rápidamente comenzaron a formarse grupos que coreaban lemas como «¡Viva México Democrático!» y el principal de la marcha, el ya conocido «Mi voto no se toca».
De acuerdo con Eje Central, se pueden observar pancartas con frases como «la ignorancia de un votante en una democracia pone en peligro la seguridad de todos».
#MarchaINE | Estas son algunas de las pancartas desde la marcha#PlanB #ReformaElectoral #INE #ElINENoSeToca #YoSiVoyAlZocalo 🧵 https://t.co/wSa2Gqp2aG pic.twitter.com/0MZGpdOmsz
— EjeCentral (@EjeCentral) February 26, 2023
Asimismo, se observan disfraces y números musicales con algunos insultos hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Aunque la mayoría de los manifestantes visten de rosa, se observa a grupos de simpatizantes políticos con banderas y vestimenta alusivas al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
García Luna parece ser el protagonista de esta edición
A través de un recorrido se constató que calles aledañas a los lugares por donde pasará la marcha en defensa del INE lucen cubiertas con carteles que muestran la cara del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, con la leyenda “Culpable” y el hashtag “Calderón sí sabía”.
Tales carteles en color azul hacen referencia a que presuntamente el expresidente Felipe Calderón estaba enterado de los nexos de su secretario de Seguridad con el crimen organizado.
También te puede interesar: