La reconocida saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, ha hecho públicos nuevos detalles sobre la riña en la que estuvo involucrada el pasado jueves 19 de diciembre.
En esta ocasión, Ríos ha revelado un nuevo video que busca demostrar que su reacción durante el altercado fue en respuesta a una agresión previa por parte de Andrea Montserrat Ramos Gómez, quien presuntamente está vinculada con el autor intelectual del ataque con ácido del que fue víctima en 2019.
La confrontación a golpes tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Reforma de la ciudad de Oaxaca, donde se encontraba internado Juan Antonio Vera Carrizal, el responsable del ataque sufrido por la activista. María Elena Ríos acudió al lugar con la intención de asegurarse de que Vera Carrizal regresara al reclusorio y no escapara, debido a irregularidades en su excarcelación.
Nuevo video de la agresión
Tras la difusión del primer video de la riña, en el que se observaba a Ríos y su hermana Silvia agrediendo a Ramos Gómez, la saxofonista decidió compartir un nuevo material audiovisual para respaldar su versión de los hechos.
En este video, se aprecia claramente el momento en que Andrea Montserrat Ramos Gómez habría iniciado la agresión física, lo que habría desencadenado la respuesta de Ríos y su hermana. En sus redes sociales, María Elena Ríos se pronunció sobre la riña, señalando a Ramos Gómez como la agresora habitual en su contra, tanto en audiencias como en la calle.
Además, la saxofonista denunció que la mujer cuenta con protección de las autoridades locales, lo que ha dificultado la resolución de los conflictos entre ellas. Por su parte, Andrea Montserrat Ramos Gómez ha anunciado que procederá legalmente contra María Elena Ríos y su hermana Silvia.
Ella es la agresora de nombre ANDREA MONSERRAT RAMOS GÓMEZ, desde siempre me ha agredido, tanto en audiencias como en la calle. Hoy no fue la excepción y ella comenzó a pegarme, tengo conocimiento que es de Jóvenes MORENA en #Oaxaca y protegida del actual Presidente de la Ciudad… pic.twitter.com/jvIqqvH2fH
— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) December 20, 2024
Ramos Gómez afirmó que las denunciará no solo por las agresiones físicas sufridas durante la riña, sino también por presuntas agresiones de índole sexual. En un comunicado, Ramos Gómez afirmó haber sido despojada de sus prendas íntimas durante el altercado, con la intención de humillarla públicamente.
La intervención de las autoridades competentes será fundamental para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de cada parte involucrada en esta lamentable situación. Mientras tanto, el nuevo video revelado por María Elena Ríos promete arrojar luz sobre lo ocurrido durante la riña y contribuir a la comprensión de las circunstancias que rodean este conflicto.