Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, ha tomado la decisión de retirarse de la contienda para buscar la candidatura del Frente Amplio por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. A través de un video publicado en sus redes sociales, Moguel explicó que su acción es motivada por el deseo de fortalecer la unidad de la oposición frente a los retos que se avecinan.
Durante la grabación, Mariana Moguel expresó que el contacto directo con los ciudadanos, en sus recorridos por pueblos, barrios y colonias, la ha acercado a escuchar las causas y preocupaciones que verdaderamente tocan el corazón. Aunque no participará en la contienda electoral, aseguró que continuará alzando la voz y tendiendo la mano para ayudar y representar a los ciudadanos.
Les comunico mi postura sobre la decisión de no registrarme para contender por la candidatura a Jefa de gobierno del Frente Amplio por la #CDMX pic.twitter.com/Vx8fj27jRO
— Mariana Moguel Robles (@Mariana_Moguel) November 16, 2023
Por su parte, Santiago Taboada ya se registró como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la candidatura de la coalición «Va por la CDMX» a la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024.
Acompañado por Marko Cortés, presidente nacional del partido, y Andrés Atayde, dirigente albiazul en la Ciudad de México, Taboada recibió un cálido respaldo bajo el grito unánime de «El jefe Taboada, el jefe Taboada».
Mientras que el alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, también se registró como aspirante en el proceso interno de Va por la CDMX para definir la candidatura por la Jefatura de Gobierno en las elecciones del 2024.
En su caso, lo hizo en compañía de Luis Espinoza Cházaro del PRD, quien también ya se registró al proceso interno; y Cynthia López, que recién declinó sus aspiraciones, en favor del priista.