La excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, ha vuelto a denunciar públicamente más irregularidades en el proceso electoral y ha señalado directamente al alcalde electo Adrián de la Garza como responsable de agresiones físicas contra su equipo de campaña.
Por segundo día consecutivo, Rodríguez ha presentado pruebas de las agresiones, mostrando videos y testimonios de integrantes de su planilla que habrían sido golpeados por presuntos colaboradores de De la Garza. En una rueda de prensa, la excandidata expresó su preocupación por la situación actual, señalando que las agresiones del PRI y de Adrián de la Garza continúan amedrentando a su equipo y colaboradores.
Ver esta publicación en Instagram
La excandidata también ha hecho hincapié en que los presuntos agresores mencionaron a las víctimas que fueron enviados por Adrián de la Garza, dejando en claro su responsabilidad en las acciones violentas.
«Hago responsable a Adrián de la Garza y a la Fiscalía por todas las agresiones y fechorías que mi equipo reciba en los próximos días, porque ya lo están haciendo desde las primeras horas del día de hoy», enfatizó Rodríguez.
Además, la excandidata ha revelado que durante la jornada electoral del pasado 2 de junio, la Fiscalía General del Estado habría operado a favor de De la Garza, triangulando dinero a través de agentes ministeriales y llevando a cabo el cierre ilegal de casillas.
Abogado de Mariana Rodríguez acusa que cateo en departamento es represalia
El abogado Héctor Mateos, representante legal de la excandidata Mariana Rodríguez, denunció hoy que el cateo realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado en su departamento en Monterrey, es una represalia directa por su apoyo en la impugnación de la alcaldía de Monterrey presentada por Rodríguez.
Mateos aseguró que no solo su departamento fue objeto de la redada, sino que también su oficina principal en la plaza Avanta Gardens en la avenida José Vasconcelos 755 en San Pedro estaba destinada a ser cateada. Sin embargo, gracias a la presencia de medios de comunicación, esto no se llevó a cabo y solo se entregó la orden de cateo. Esta dirección, donde se esperaba el cateo, fue registrada como el lugar para recibir notificaciones en la demanda de impugnación presentada por Mariana Rodríguez.
«Se atribuye directamente a esa causa, y se dice con esas palabras, consideramos que esto no hace más que abonar a uno de los argumentos de la demanda electoral, que es la intervención que tuvo la Agencia Estatal de Investigaciones el día de las elecciones», declaró Mateos.