Marina asegura 63 bultos de cocaína en tres operativos en el Pacífico
06/05/2026 - Hace 4 semanas en MéxicoMarina asegura 63 bultos de cocaína en tres operativos en el Pacífico
Elementos de la Secretaría de Marina realizaron tres operativos distintos en el Océano Pacífico que derivaron en el aseguramiento de 63 bultos con cocaína, además del rescate de 11 personas y la detención de tres hombres extranjeros que viajaban como polizontes.
El primer operativo ocurrió al suroeste de Acapulco, donde personal naval desplegado en una patrulla oceánica localizó 22 bultos flotando en el mar con paquetes de presunta cocaína.
A unas dos millas náuticas del lugar, equivalentes a cerca de cuatro kilómetros, las autoridades encontraron a 11 personas en calidad de náufragos, quienes fueron rescatadas y sometidas a valoración médica.
Rescatan a 11 personas en altamar
De acuerdo con la Marina, las personas rescatadas se encontraban en buen estado de salud y posteriormente fueron trasladadas al puerto de Manzanillo, donde quedaron a disposición de autoridades migratorias.
En una segunda acción, personal naval inspeccionó un buque porta contenedores que arribó al puerto de Manzanillo, donde localizaron siete bultos con cocaína ocultos dentro de la embarcación.
En el mismo operativo fueron asegurados tres hombres de nacionalidad extranjera, quienes viajaban como polizontes y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Recuperan más droga frente a Acapulco
El tercer aseguramiento se realizó a 235 millas náuticas, aproximadamente 435 kilómetros, de la costa de Acapulco, donde unidades de superficie de la Armada de México recuperaron 34 bultos con carga ilícita. La droga fue trasladada al puerto de Huatulco para ser entregada a las autoridades competentes.
La Secretaría de Marina destacó que estos aseguramientos forman parte de las labores de vigilancia marítima, aérea y terrestre realizadas en aguas nacionales para combatir actividades delictivas y debilitar la capacidad operativa y financiera de grupos criminales. Además, indicó que durante la presente administración ya suman 65 toneladas de carga ilícita aseguradas en el mar.







