Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en colaboración con el personal de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), llevaron a cabo el aseguramiento de siete paquetes conteniendo cristales blancos con presunta droga. El peso total de la sustancia asegurada fue de aproximadamente 4.61 kilos. Como resultado de este operativo, se detuvo a un presunto infractor de la ley de nacionalidad alemana.
El hallazgo tuvo lugar durante una inspección de equipaje de rutina en el AICM, donde una maleta alertó sobre la presencia de material orgánico. Ante esta señal, la maleta fue trasladada a un punto de inspección en la Terminal 1, donde se identificó al propietario del equipaje.
En presencia de los elementos de la Semar y personal de seguridad privada, el ciudadano extranjero abrió su maleta, revelando siete paquetes que se presume contenían droga.
Tras la detención del individuo, a quien se le informaron sus derechos, así como la incautación de la droga, tanto él como la sustancia asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Dicha dependencia, con sede en el AICM, se encargará de iniciar la instancia correspondiente para la investigación del caso.
También te puede interesar: