Nacional

Marinos mexicanos secuestrados en el mar Rojo por hutíes siguen sin dar señales

14/01/2024 - Hace 3 meses en México

Marinos mexicanos secuestrados en el mar Rojo por hutíes siguen sin dar señales

Nacional | 14/01/2024 - Hace 3 meses
Marinos mexicanos secuestrados en el mar Rojo por hutíes siguen sin dar señales

CDMX.- Han pasado poco más de dos meses desde que se dio a conocer la noticia sobre el secuestro del barco carguero Galazy Leader en donde marinos mexicanos estaban a bordo. Desde noviembre del 2023, una banda de «piratas» hutíes mantienen fuera de comunicación a toda la tripulación sin que se sepa nada de ellos.

Con escasos datos proporcionados por la empresa encargada de la embarcación, del Comité de la Cruz Roja y de algunas organizaciones que intentan traer de vuelta a las personas retenidas, las familias de los dos marineros aseguran que no han tenido noticias de sus seres queridos.

Se trata de Arturo Zacarías Meza de 31 años de edad y Marco Gómez Jerez, el titular de las máquinas del buque que se encuentra varado en las playas de Yemen, en el Mar Rojo, quienes se encuentran privados de su libertad junto a otros 23 tripulantes.

 

Los marinos mexicanos raptados por hutíes siguen desaparecidos

El vehículo marítimo se encontraba realizando una parada en el puerto de Hodeidah, al norte del país de Medio Oriente, cuando los denominados terroristas ingresaron y tomaron las instalaciones para exigir el cese del conflicto.

En entrevista para el medio Milenio, el secretario general de la Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante, Enrique Pacheco Georges, detalló que las noticias sobre sus dos compañeros de origen veracruzano son escasas.

«Estamos, se puede decir, en un impasse, en un total silencio absoluto, ya que no ha habido pronunciamiento por parte de lo que sería la Secretaría de Relaciones Exteriores, atención a los mexicanos que están en el extranjero. No se ha sabido en lo absoluto de nada«, dijo Pacheco Georges preocupado por la falta de información.

«Desafortunadamente, como todos lo sabemos, la noticia deja de ser noticia de tres o cuatro días, porque se dan otras noticias que vienen a cubrir los medios, y como no se para el mundo, continúa, desafortunadamente tal pareciera que es un caso olvidado. Esporádicamente han salido una que otra nota, pero en general hay un silencio total«, detalló el secretario general.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Nota Roja | Durango Estado

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria, a la que la atacaron por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram