Nacional

Mario Delgado afirma que el reto de Morena en 2024 es “mantener estados y seguir creciendo”

25/09/2023 - Hace 7 meses en México

Mario Delgado afirma que el reto de Morena en 2024 es “mantener estados y seguir creciendo”

Nacional | 25/09/2023 - Hace 7 meses
Mario Delgado afirma que el reto de Morena en 2024 es “mantener estados y seguir creciendo”

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado afirmó que en las elecciones de 2024 enfrentarán el reto de mantener los estados que ya gobierna el partido, así como ganar las entidades gobernadas por otros partidos.

El líder de Morena realizó estas declaraciones durante una entrevista en el espacio de Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

«Es un reto diferente, de mantenerlos y seguir creciendo, que conquistemos ya sea Yucatán, Jalisco o Guanajuato, para que suba el número de estados gobernados por nuestro movimiento”, declaró.

De igual manera, el dirigente del partido afirmó que no se confiará en el proceso electoral. Agregó que prefiere ver las contiendas “muy competidas” para de esta manera hacer campañas de calidad.

«Estamos muy bien en las seis que gobernamos, estamos muy competitivos en Yucatán y en Jalisco y vamos más hacia el empate en Guanajuato“, señaló.

Por otro lado, explicó que este martes 26 de septiembre a medianoche se cerrarán los registros para los procesos internos de Morena en los estados. Mientras que el miércoles se tendrán las listas de los aspirantes inscritos.

Tras ello, las listas se comunicarán a los Consejos Estatales respectivos para que ellos opinen quiénes son los dos hombres y las dos mujeres que deberían ir a la encuesta.

Mario Delgado agregó que la comisión de elecciones va a decidir si lleva a cabo una encuesta preliminar para ver qué perfiles están mejor posicionados y que la Comisión de Elecciones también puede incorporar a más perfiles.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram