Nacional

Mario Delgado analiza si buscará la jefatura de Gobierno de la CDMX

12/09/2023 - Hace 8 meses en México

Mario Delgado analiza si buscará la jefatura de Gobierno de la CDMX

Nacional | 12/09/2023 - Hace 8 meses
Mario Delgado analiza si buscará la jefatura de Gobierno de la CDMX

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que evaluará si se inscribe para buscar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

«Pues ya que salga la convocatoria veremos… Lo que más convenga al movimiento. No es cuestión de aspiración personal, debo decirlo claramente: es lo que más convenga al movimiento. Mi objetivo es que Morena crezca y gane la presidencia, la mayoría en el Congreso y las gubernaturas que estarán en juego», declaró.

Así mismo, el líder de Morena detalló que el próximo 25 y 26 de septiembre, que es el plazo de inscripción, dará a conocer su decisión.

Agregó que en el caso de que decida participar en el proceso, deberá pedir licencia de la dirigencia del partido. Tras ello, la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sería asumida por la secretaria general, Citlalli Hernández.

También señaló que quienes busquen posicionarse, deberán hacer un gran trabajo, debido a que se trata de una entidad con población muy informada.

Cabe mencionar que Ricardo Monreal, exaspirante a la candidatura presidencial de Morena, había informado que buscaría ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, recientemente, durante una entrevista señaló que gobernar la Ciudad de México lo consideraba un “reto formidable”. Pero que no quiere “caer en la ingenuidad”, debido a que entiende “los movimientos que se han dado” recientemente entorno a la candidatura.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram